0

REFLEXION – POR QUE VIAJO EN MOTO

Creo que desde los inicio de la humanidad, el hecho de ser nómada, el humano esta con el equipaje siempre listo como para salir a la ruta de viaje.
No todos nacen con esa semilla viajera, en mi familia somos dos los que por uno u otro medio viajamos, y creo que fue algo mutuo con Gustavo, mi hermano menor, el hecho con contagiarnos la locura por viajar. Pero creo que es de familia la locura por los viajes, y de mi abuelo paterno conmigo la locura por las motos.
Mis primeros viajes, fueron en micro, y uno solo, a Ushuaia, en avión, allá por el 2009, junto a mi hermano.
Hasta que en 2010 apareció mi actual moto. Muchos me dijeron «estás loco? una moto?» y asi mucho mas. Los primero meses me fui poniendo a punto con la moto, nos fuimos conociendo. Y con amigos comenzamos a hacer unos viajes, o salidas cortas, en el dia, como a San Pedro, a San Andrés de Giles, a Chascomús, entre 200 y 300 kms en el día, entre ida y vuelta. Así nos fuimos conociendo con la moto en viaje, y la verdad que cada dia, cada salida, cada viajecito la moto me gustaba mas y mas. Hasta que un dia, un amigo me comenta. «Che, vamos a Las Toninas el fin de semana. Salimos el sábado temprano y volvemos el Domingo», y que te puedo decir, y vamos, y allá fuimos. de Chascomús a Dolores con viento de frente, fuerte, no podíamos pasar los 60 kms/h, y de Dolores en adelante, como cambiamos de rumbo, pasamos a tener el viento de costado. Ahora la moto se inclinaba unos grados al costado, no a 45º, pero casi. Llegamos, cansados, pero yo feliz de mi primer «viaje» a la costa en moto.
Con el tiempo aparecieron otras salidas de fin de semana, a Azul (intentando llegar a Tandil), a Tandil, a Mar del Tuyu, a Rosario. Hasta que otro amigo motoviajero, me dice, para fines de 2011. Che fin de semana largo en Diciembre, vamos a Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba, hay un moto encuentro. Aca doblamos la apuesta, mas dias, mas kms, mas todo. Yo no dude, así que vamos. En caravana por la Au Buenos Aire – Rosario – Córdoba, fuimos hasta Villa Maria, y después por rutas internas llegamos a destino. Después de 2 días a pleno, volviendo a casa, con mucho tiempo para pensar, comencé a maquinar, pensar, diseñar lo que podría ser mi viaje de vacaciones de verano, como para Marzo de 2012.
Y ese 2012, primero recorrí medio Cuyo, Mendoza, San Luis y Córdoba. Y después comenzamos con el NOA, por Santiago del Estero, Tucuman y Catamarca, pasando por Córdoba también.
En 2013, volvimos para terminar de recorrer Cuyo, con algo de Mendoza, San Juan y La Rioja, terminado también por Córdoba.
En 2014 pasamos por el NOA, conociendo Salta y Jujuy, pasando por nuevos lugares de Catamarca y Tucuman.
intercalando esos años con algunos viajecitos cortos, por Tandil (siempre se vuelve) como también a Las Toninas, y Gualeguaychú.
Y ahora en 2015, mientras escribo estas líneas, recuerdo que volví al NOA (espero que no por última vez), completamos algunos tramos de la mítica ruta 40, nos perdimos en Salta capital, volvi a subir la cuesta de Lipan, y tanto más.
Tambien conoci en viajes de fin de semana Concepción del Uruguay, San Bernardo, volví a Baradero.
Creo que con unos kms de viajes en moto, uno le encuentra el gustito, se acomoda, se reconoce. Y lo loco de este, es que no solo me pasa a mi, sino a mucho motoviajeros, de que sentimos que no hay nada que se le parezca a viajar en moto, mas alla de que haya viajado en auto, camioneta, micro y avión, pero nada se compara con la moto. Es otra vivencia, otro entorno, otro universo que te rodea.
Entre fines de 2014 y comienzos de 2015 tuve la idea de largar todo, e irme a viajar por el país, primero rodearlo por rutas que fueran lo más paralelas al límite geográfico, y después recorrer todo el interior, de norte a sur y de este a oeste. Pero una sumatoria de temas personales, me llevaron a pausar por un tiempo esa idea, para pensar en hacerla en etapas.
Hoy me encuentro planificando un nuevo viaje de vacaciones, que si dios quiere en Febrero 2016 arrancaré para el sur Argentino, recorriendo un gran parte de la Patagonia, y quien te dice, algo de la «Carretera Austral» del lado Chileno. Este viaje, va a ser distinto a la mayoría de los que hice. Por que en principio estaria haciendolo solo, más de 5 mil kms viajando en moto, solo. Ya que mi amigos no puede ninguno, todos ocupados, así que será en solitario.
No se, hoy dia, si me puedes decir que soy un gran motoviajero, pero se que junto a amigos, hemos hecho muchos kms de ruta, y eso es lo que en gran parte te da la moto y los viajes, amigos y camaradería, lo cual no creo que otras actividades te lo den.
Eso es viajar en moto, conocer, conocerse, una mezcla de sensaciones que jamas habia sentido, eso.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image