RELATO – VIAJE NOA 2014

Bueno arrancamos con el relato
Salimos, como puse en el post anterior el Domingo 30/3 con algo de lluvia de Tigre, rumbo a nuestro primer destino en la ciudad de Cordoba, llegamos al hostel, cena, ducha, cama.

El Lunes 31/3 salimos de Cordoba capital, rumbo al sur, para tomar el camino de las altas cumbres, cruzamos a Mina Clavero, ahi rumbo norte a Villa de Soto, viramos al oeste para terminar en Chamical, provincia de La Rioja, y ahi tambien, hotel, cena, ducha, cama.
El Martes 1/4 amanecio feo en Chamical, asi que llenamos tanques y partimos. al rato ya se estaba despejando y el sol en los llanos riojanos se hacia sentir. rodeamos La Rioja capital, y tomamos el camino conocido como de la costa riojana, paisajes increibles, para terminar en Aimogasta, y despues en Andalgala, ahi tambien hicimos la de hotel, cena, ducha (fernet en el medio), y cama.
El Miercoles 2/4 (feriado) temprano desayunamos, enlistamos las motos y nos fuimos para las montañas, ahi cerca esta el pueblo de Choya, de donde sale el camino «Cuesta Mina Capillitas», y ahi empezamos a subir, y subir, y subir, hasta pasar las nubes, a unos 3.200 msnm, de ahi, terminamos en la Hosteria Refugio del Minero, donde nos cruzamos con unos mote
ros franceses, almorzamos, descansamos, y nos volvimos al pueblo, para cenar, ducha y a la cama.
Jueves 3/4 amaneció hermoso en Andalgala, temprano llenamos tanques y salimos, para hacer las cuestas de la Chilca y del Clavillo, terribles caminos de ripio. altamente recomendable para motos trial o enduro. Llegamos al medio dia a Concepción (Tucuman) donde almorzamos (cerca de las 9 salimos de Andalgala y a las 13 estavamos en Concepcion, 4 horas para hacer algo asi como 130kms http://binged.it/1iG4bIQ ). Seguimos viaje hasta Acheral, pasamos Santa Lucia, y comenzamos la subida a Tafi del Valle, por la Cuesta de los Sosa, y como debia ser, en la Yunga Tucumana, lluvia. Pasamos Tafi, y derecho al Infiernillo, un frio terrible, en el medio de una nube, bajamos a Amaicha del Valle, y ya estaba despejado, mandamos un cafecito reparador, y con las ultimas luces del dia salimos a la ruta 40, para llegar ya denoche a Cafayate, terrible, mas o menos 10 horas para hacer poco mas de 330 kms.
El Viernes 4/4 la idea era seguir ruta para Cachi, pero estábamos tan molidos del dia anterior que decidimos bajar Cachi, y quedarnos unos dias en Cafayate, que fue la mejor opsion. Ese dia recorrimos un poco el pueblo a la mañana, y por la tarde nos fuimos para el lado de la Quebrada de las Conchas, Anfiteatro y Garganta del Diablo, ruta y paisajes increibles.
El Sabado 5/4 Joe amanecio medio mal, y se quedo en el hostal, haciendo fiaca. Yo me quede un rato, prendi la moto y me fui a dar unas vueltas, le meti por la 40 hasta el proximo pueblo Animana, nada, me volvi y derecho a hacer tour de bodegas.
Amanecia el Domingo 6/4, y partimos por la ruta 68 rumbo a la ciudad de Salta, donde almorzamos, y tomamos despues el camino de cornisa, en el medio de la Yunga Jujeña, un interminable camino sinuoso, hasta que llegas a San Salvador de Jujuy, nos refrescamos, y derecho a Tilcara, donde llegamos a la tardecita, a la noche nos invitaron a un asado, con gente de otro hostel, donde la pasamos muy bien.
El Lunes 7/4 desayunamos y arrancamos para Purmamarca, pasamos y comenzamos a subir la interminable cuesta de Lipan hasta los 4.170 msnm, de ahi bajamos a las Salinas Grandes, devuelta a Purmamarca, almuerzo y al Hostel, cena, ducha y cama.
El Martes 8/4 fue algo raro, nos fuimos hasta Humaguaca, volvimos a Tilcara, armamos las alforjas y comenzamos el viaje de vuelta, terminando ese primer dia en Tucuman
El Miércoles 9/4 hicimos Tucuman – Villa Maria (Cordoba)
Y el Jueves 10/4 Villa Maria – Tigre, sin sobresaltos por el paro.
12 dias impresionantes de viaje en moto