0

Moto Travesia Norteña 2012 – Parte 2

Y me deje estar y pasaron los días y no termine con mi relato del viaje por Tucumán y demás. Lo que queda tratare de hacerlo breve y sencillo.

Llegamos a Amaicha del Valle, restaurante cerrado y picamos algo light en la estación de servicio. Levantamos una Francesa que estaba haciendo dedo, visitamos las ruinas de los Quilmes y seguimos ruta a Cafayate, llegamos como a las 17hs, nos refrescamos, despachamos a la francesa y nos volvimos, sin poder visitar ninguna bodega por la hora, ya era tarde y de noche rutear por la montaña, te la regalo, así que llegamos a Tafi con las ultimas luces del día.

El 5° día amaneció feo, si nublado y con algo de llovizna, así que el paseo se nos cortó. Salimos a caminar por el pueblo, comprar regalos y de paso algo para “picar” (jamones, quesos, salames), así que nos armamos una picada de la ostia, morfi y siesta. A la tardecita salimos a verificar las motos ya que al otro día (el 6° teníamos que bajar de Tafi, hacer ruta por la cuesta del Totoral y subir la cuesta del portezuelo) limpiamos cadenas, las estiramos y lubricamos. A la noche morfamos lo que quedo de la picada, mientras intentábamos ver un parido de Tigre.

El 6° día también amaneció feo, desayunamos, armamos las motos y salimos a la ruta. Bajamos de Tafi con el culo en las manos, ya que el asfalto nuevo estaba mojado de las llovizna, y se complicaba, pero no pasó nada por suerte, pasamos Monteros y derecho por la ruta 38 para el sur. Salimos de la provincia de Tucumán y entramos en Catamarca, almorzamos y seguimos, pasando por un hermoso lugar que es la cuesta del Totoral, para después llegar a Portezuelo y subir uno de los caminos más jodidos del país que es la cuesta del portezuelo, y más jodido es si te agarra con llovizna y si a mitad de subida vas adentro de una nube, eso sí que era más que jodido, pero así y todo lo hicimos por suerte sin problemas. Subimos, pasamos y a la tardecita llegamos del otro lado a Recreo, capital nacional de la fiesta del cabrito, así que tiene que haber buenos lugares donde comer cabrito, y ahí fuimos. Morfe como los dioses.

El 7° día por suerte amaneció hermoso, así que arrancamos temprano con destino Capilla del Monte, Córdoba. Le metimos pata, morfamos en Cruz del Eje, y como a las 3 ya estábamos instalados en el hotel del Capiiiiiiiiiiilla, nos subimos a las motos una vez más y nos fuimos al encuentro de motos que allí había, de culo que nos enteramos, dimos unas vueltas, vimos varias motos e intentos y nos volvimos al hotel, cenamos (otra vez cabrito) y al sobre, para encarar los últimos tramos del viaje.
8° día, últimos curverios, salimos a media mañana, y a unos kilómetros paramos, si en La Falda, donde viven unos tíos de Joe Broqua, así que nos esperaron con un asadito y después de una buena sobremesa seguimos ruta, por el camino del cuadrado salimos a Rio Ceballos, autopista hasta Villa María, hotel, cena y torro.

9° y último día. Al que madruga, dice, que dios lo ayuda, así que arrancamos con esa, salimos dándole rosca a las motonetas por la ruta 9 derecho, salimos como a las 5, desayunamos en Bell Ville y a eso de las 14 estaba morfando en casa, después de pasar 9 días a plano con amigos

Ahora, planificando lo que se viene, la moto travesía cuyana, parte 2 (San Juan)
Nos vemos

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image