Moto Travesia Norteña 2012 – Parte 1

Ya nos fuimos y ya volvimos

Un viaje espectacular, clima en un 85% acompaño, estuvo todo mas que bien. Feliz porque todo salio bien, sacando como siempre algún que otro imponderable que suelen ocurrir.

Todo arranco el sábado 17 a eso de las 21hs cuando Edu y Joe llegaron a casa. Cenamos, charlamos y al catre temprano, para levantarnos tempranito y salir a la ruta. No recuerdo bien pero, creo que fue a eso de las 4 que me desperté, me asome a la ventana y vi el cielo nublado, el piso mojado y una tenue llovizna que caía. Despierto a los muchachos, armamos las motos y nos disponemos a salir, cuando aparecen el Paton y Caro en la tornado (los 2 que faltaban), asi que nos fuimos a la estación de servicio que esta a la vuelta de mi casa, llenamos tanques y arrancamos, trajes de lluvia puestos y a la ruta. Pasando Maschwitz la lluvia ceso pero las nubes amenazantes nos siguieron ya pasando Rosario y entrando en Cañada Rosquin. Ya entrando a la provincia de Córdoba, a la altura de San Francisco, el cielo estaba celeste y claro, y el calor de la tarde se sentía. Los últimos tramos del primer dia fueron complicados ya que miles de pájaros cruzaban la ruta a baja altura, pero por suerte llegamos a nuestro primer destino. La ciudad de Balnearia al norte de la provincia de Córdoba, a unos 10kms al sur de la laguna de mar chiquita y de Miramar. Cenamos en la costanera de Miramar, duchazo y al catre.

El 2º dia de la moto-travesía arranco temprano con el desayuno en el hotel, armado de alforjas en moto y llenando tanques. Salimos con destino a Villa del Totoral, y a mitad de camino, echado en la ruta, por suerte de la mano contraria un enorme lagarto de 1,50m tomando sol, increíble, terrible, no se si fue cagazo o apuro que no paramos a sacarle fotos, jeje, otra ves será. Llegamos a Villa del totoral, tomamos la ruta 9 y derecho viaje a Santiago del Estero, ya el calor se hacia sentir y mucho, entramos a la provincia de Santiago del Estero, paramos a refrigerarnos en Ojo de Agua, y seguimos viaje, ya de tarde, el sol se sentía, 33º a la sombra, de que, no se, pero era terrible, pasamos Loreto y por fin Santiago del Estero, baño, cena y al catre.
El 3º dia, algo mas relajados, desayunamos y salimos tranquis, ya que la distancia era menor a la que habíamos hecho los 2 primeros dias (1.151kms en 2 dias). Pasamos por termas de río hondo, visitamos en circuito. Entramos a la provincia de Tucumán, hasta que llegamos a Santa Lucia, lugar que marco un antes y un después en la vida de los 5 viajeros, pero esa será otra historia. Ruta cortada por reparaciones de 14 a 16, asi que tuvimos que esperar, tranquilos y sin apuros. Pasaron las 16hs y arrancamos, por un camino increíble, que se esta terminando de repavimentar, a 0, buenísimo, paisajes de película, la yunga tucumana ahí nomás, subimos, subimos, y subimos, hasta pasar del otro lado y bajar al valle donde esta justamente Tafi del Valle, un paraíso enclavado en el medio de la nada misma. Llegamos al hostal, dejamos las alforjas y bolsos en las habitaciones, duchazos, y salimos a pasear y cenar por el centro de Tafi, y a la cama, a descansar.

El 4º dia amaneció espectacular, desayunamos y salimos a la ruta, rumbo a cafayate. Comenzamos en ascenso hacia el infiernillo (algo asi como a 3000 msnm), hasta ahí la ruta impecable, un billar, para picar y picar y echar rebajes a lo campeón. Pasamos el infiernillo y se vino la bajada hacia Amaicha del valle, pero a la Bordolina, no se le ocurrió mejor idea que cortar el cable del embrague, por suerte tenia un de repuesto, con la ayuda de Edu y Joe, lo pudimos cambiar. Ya algo retrasados llegamos al medio dia a Amaicha del valle, único lugar donde un restaurante de ruta esta cerrado al mediodía, picamos algo y…