0

MOCONA – El que todo lo traga

Es así, en la lengua Guaraní, Mocona, significa “el que todo lo traga”, así parecía hace muchos años esta falla geológica que sufre el cauce del río Uruguay por algo así de 3 kms, como si fuera un cañadon, a unos 60 kms del pueblo de El Soberbio.
Para mitad de Noviembre de 2017, un viaje de vacaciones me llevó derecho a este hermoso pueblo, y mas que todo a esta hermosa región del sur de la provincia de Misiones. Atravesada por completo por la ruta provincial 2, hoy dia practicamente toda asfaltada. Con paradores y miradores que la hacen escénica a esta ruta.

Los paisajes se llenan de mil variedades de verdes que se confunden con el marrón del río y el negro de la ruta.
Sali temprano del hospedaje en el que estaba parando para comprar algo en el pueblo, llenar el tanque y salir derecho para el parque provincial mocona.

Como a las 11 de la mañana estaba entrando al parque, y derecho fui a la oficina de informes y me contaron que los saltos tienen una altura promedio de 3 metros de alto y que para poder visitarlos podía hacer una excursión en lancha, y que su valor, en ese momento era de $200.

De la recepción del parque hay que hacer un tramo mas en bajada, hasta llegar a un estacionamiento y caminar unos metros hasta llegar al embarcadero, donde te colocan un chaleco salvavidas, y te cuentan un poco de lo que trata el paseo.
Minutos después subí a un bote semirrigido, topo gomon, y allá fuimos, a recorrer los saltos del mocona, una experiencia unica, increible.

Les dejos unas cuantas fotos para que lo disfruten

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image