0

HOSTELS EN LA PATAGONIA

Los últimos 2 años, tuve la suerte de viajar por la patagonia argentina, conocí muchos lugares, y mucha gente. La idea del viaje monetariamente hablando, era de gastar lo mínimo indispensable, ya que mucho dinero no había, pero con la única cláusula inamovible de que dormiría en cama. Sabia que podia hacerlo mas economico yendo a campings, pero los años ya pasan factura, y prefiero largamente dormir en una cama, por lo cual, en este posteo les voy a contar y recomendar los hostels por los que anduve en la patagonia.

Las Grutas – Hostel Huinca Che
Este hostel, está un poco alejado del centro centro del pueblo, pero bien cerca de la playa. tan solo a media cuadra de la avenida costanera, y después de cruzar un médano y bajar los acantilados estas en la playa.
Cuenta con cantidad y diversidad de habitaciones, compartidas y privadas, todas con su baño privado. Yo estuve en una habitación para 8, con 7 adolescentes, impresionante, jaja.
Si viajas con tu vehículo, tiene estacionamiento privado, semi cubierto. Tiene un lindo patio, y sí, también hay parrilla, para hacer unos buenos asados.
La cocina es bien amplia, con gran surtido de cubiertos, cacerolas, sartenes, platos y demás para que puedas cocinar de todo.
En la tarifa el desayuno está incluido, y te aseguro que está bien cargado, para pasar la mañana disfrutando del pueblo.

Puerto Pirámides – Aloha Hostel
Dentro de la península de valdez, a cuadras del “centro del pueblo”, encontré, y volví a visitar, este particular hostel. La unica contra que tiene, es que no te preparan desayuno, algo que varios hostel no brindan, y que para mi, es esencial que lo tengan, pero cuando es la única o mejor opcion, otra no queda.
Más allá de eso, este hostel, también cuenta con habitaciones privadas y compartidas. Cada una con su baño privado. La cocina es amplia, el comedor es amplio, el estar es amplio, la terraza es amplia, y los atardeceres tomando mate en la terraza, son por lejos los mejores. También hay parrilla y muy buena onda con las chicas de la recepción que siempre están para recomendarte alguna actividad.

Esquel – Hostel Sol Azul
No tiene la mejor web en internet, no tiene la publicidad que otros hostels tienen, y no recuerdo cómo lo descubrí, pero por lejos está dentro de mi top 5 de los mejores hostels de Argentina.
Pablo, el dueño es sin lugar a dudas de los mejores anfitriones que te podes cruzar.
El hostel está dividido en 2 edificios. El principal, que está adelante, tiene “La Cocina” y un gran comedor / sala de estar. El otro edificio, tiene en 2 plantas las habitaciones y los baños, todo con piso radiante, imposible tener frío.
Para mi es el hostel ideal para los que les gustan cocinar, ya que Pablo entre tantas cosas es un genial chef.

Villa La Angostura – Hostel La Angostura
Que te puedo decir de este hostel, para mi, es “EL Hostel”, de los mejores en los que estuve en años. Medio salado el valor de las habitaciones, pero por lejos el servicio es más que bueno, y equiparar la balanza precio / calidad.
El hostel no está ni lejos ni cerca del centro de Villa La Angostura, está a unas 2 largas cuadras.
Subiendo una escalera de madera, en un lindo patio delantero, se accede al lobby del hostel, a la izquierda un coqueto living, con sillones, TV Led, mesa de pool, y dardos. A la derecha, el comedor y la cocina, y por detrás, en 2 plantas las habitaciones. También cuenta con un patio al costado, con quincho y parrilla.
Todas las habitaciones tienen baño privado, y las camas son muy cómodas.
En este hostel tuve la suerte de conocer gente de muchos lados, con quienes pasé momentos muy divertidos.

Villa Pehuenia – Hostel Andino
Cuando reserve la habitación en este hostel, no sabia con que me iba a encontrar, y la verdad es que me sorprendí muy gratamente.
Lo unico es que sin conocer el pueblo, me costo un poco encontrarlo, y mas de noche, pero después el resto fue formidable.
Atendido por sus dueños, y con una disposición espectacular, el hostel cuenta con 4 habitaciones muy amplias, cada una con su baño privado y lockers.
En el mismo edificio, pero en otro nivel (piso) está la cocina/comedor y sala de estar, con una mesa de pool libre y una vista INCREIBLE.
La unica contra es que hasta marzo 2017 no había internet/wifi en el hostel, no por ellos, sino por los prestadores del servicio que aún no lo habían instalado en el hostel.
Como atractivos, tenes ahi nomas playitas sobre el lago aluminé y a unos kms el volcán Batea Mahuida.

Estos son hostels en los que paré en mis dos viajes en moto por la patagonia, se los recomiendo. Cualquier duda, me escribe un mail

saludos y buenas rutas

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image