0

CATARATAS 2017

Ya pasaron un par de semanas largas desde que volví de un viajecito que lo tenía postergado. Me fui por 10 días a recorrer gran parte de la Mesopotamia Argentina, las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Arranque bien temprano el sábado 11 de Noviembre con la Bordo, para quien no la conoce, es mi mondial HD254a, que hace 7 años que la tengo y con la cual, cada vez que puedo, salgo de viaje. A eso de las 5.30 salí de casa, en Tigre, con rumbo norte. Panamericana, Zárate, los puentes, en Ceibas cargue nafta, agarre la 14 y derecho le pegue hasta un pueblito en Corrientes que se llama La Cruz, al otro día seguí viaje hasta El Soberbio, visite los saltos del Moconá. El martes salí para Puerto Iguazú. El miércoles recorrí todo el parque nacional Iguazú, vi por todos los lados a las cataratas, el jueves hice lo mismo del lado Brasilero, y el viernes hice compras en puerto iguazú, llovía mucho. El sábado arranque la vuelta bajo lluvia, que me acompañó un buen rato, y me dejó visitar las ruinas de San Ignacio, y pude llegar a Gobernador Virasoro. El domingo temprano visite El Establecimiento Las Marías, y seguir ruta hasta Chajarí, donde hice noche y el lunes feriado hice el último tramo hasta mi casa, donde llegue pasadito el mediodía justo para comer un rico asado.

Aca te dejo algunos datos útiles que quizás te puedan ayudar en tu viaje.

Dias totales: 10, de Sabado a Lunes (feriado)
Promedio de kms recorridos por dia: 463 kms
Mas kms recorridos en un dia: 730 kms (el primer dia, desde mi casa hasta La Cruz Corrientes)

Los hospedajes en los que pare
La Cruz Hotel Del Rio http://www.corrientes.com.ar/hoteldelrio/
El Soberbio Posada Guatambú http://posadaguatambu.com/
Puerto Iguazu B&B Casa Yaguarete http://www.casayaguarete.com/inicioEsp.html
Virasoro Hotel Vuelta Del Ombu https://www.facebook.com/hotelvdo/
Chajari Hotel San Ramon http://www.turismoentrerios.com/hotelsanramon/

Gastos Adicionales
Lancha para recorrer los Saltos de Mocona $200 (super recomendado)

Ingreso al Parque Nacional Iguazú $260 (tarifa para argentinos, extranjeros pagan un poco más) + $50 del estacionamiento de la moto (autos pagan mas) + $550 paseo en lancha hasta la caída misma de los saltos (uno se baña literalmente)

Ingreso y paseo en el parque iguazu, lado brasilero, alrededor de $400 (incluido parking moto)

Para ingresar a la Ruinas de San Ignacio Miní se abona una entrada, que no recuerdo cuanto era, pero era poco.

Y tambien, pasando Gobernador Virasoro, está el establecimiento Las Marías, donde podes pasar un buen rato con excursión incluida, sin cargo, con degustaciones varias, donde quedas pipon pipon, y aprendes mucho sobre la yerba mate, mas que recomendado.

« de 4 »

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image