0

MI PARTE TECNOLÓGICA DE LOS VIAJES

Desde hace tiempo, algunos motoviajeros, no todos, algunos, nos volvimos algo o un poco dependientes de las redes sociales, sean facebook, instagram, youtube y hasta twitter. Y me incluyo, y porque digo esto, bueno te lo explico en el proximo posteo.

Porque me auto defino como un motoviajero nerd? porque trato de usar todas las tecnologías que tengo a mi alcance para hacer más “placentero” y “fácil” mi viaje, y eso incluye el compartir por las redes sociales parte de los viajes. Ojo, no uso todas las tecnologías que existen, solo las que tengo a mi alcance, con las que convivo a diario. y cuales son? Te las cuento.

Arrancamos por lo que tenemos a mano a diario, el teléfono móvil. En el cual siempre tengo cargados, algunas, no muchas aplicaciones que me ayudan en el viaje, cuales son?
Google maps, ya que no uso ningun tipo de gps, el google maps es el que al dia mas me a podido ayudar y solucionar problemas de rutas, calles y demás, los cuales han sido realmente pocos.
Google Drive, el disco rígido en la nube de google, en donde está absolutamente todo lo que a mis viajes se trata. En una parte armo mis planillas de cálculo donde vuelco toda la info que necesito para los viajes, y que puedo consultar en cualquier lugar, es super recomendable.
Aplicaciones del seguro de tu moto, por ejemplo ATM tiene una aplicación de donde podes bajarte la póliza en pdf por si la necesitas en algun lado, incluida la hoja “verde” para circular por el mercosur.
Aplicación para el clima, yo tengo una de Accuweather, que esta muy buena, puedes poner varios destinos e ir viendo el clima que tienes, y el que vas a tener en el próximo pueblo que vayas a visitar. muy útil.
Aplicación de banco, es útil, si tienes alguna cuenta bancaria, que puede llegar a servirte.
Editores de fotos o videos, si no llevas la pc, hay algunas buenas aplicaciones para editar videos, la ultima que baje, y estoy para probar es la de filmora go, para edicion de videos, vamos a ver como se porta.

Aparte del teléfono, llevo mi equipete de cámaras, si 2 cámaras, una de fotos y otra de acción, como se les dice a las gopro o similares.
la cámara de fotos, con la que también grabo videos, es una compacta algo avanzada, saca muy buenas fotos y graba terribles videos, es un practica y liviana, viaja en una valija semi rigida, o en el bolsillo de la campera, es de la marca canon, y desde mediados de 2016 me acompaña en todos mis viajes y salidas.

Aparte de todo esto, también llevo los cargadores (teléfono y cámaras) y un power bank o bateria externa, lo cual es super útil al viajar, por si no tienes donde conectar los cargadores.

A todo esto podría sumarle una notebook para editar videos, pero como no tengo, no llevo, y los videos, cortitos los puedo editar con el teléfono móvil, y desde ahí mismo lo comparto por youtube.

Y con todo esto cubro mi parte “tecnológica” de mis viajes, podria ser mas o menos, pero así viajo bien.
Espero les sirva para sus viajes, cualquier duda pueden consultar en los comentarios mas abajo.
saludos y buenas rutas.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image