2

LA ANGOSTURA 2019

Arrancó el año complicado para que me pueda tomar vacaciones como yo quería, el mes de febrero entero para poder ir con la vulcan a Ushuaia, pero 2 temas de obligaron a suspender momentáneamente el viaje al fin del mundo. Uno, mucha demanda de tiempo en el trabajo, por lo que tuve que relegar mis vacaciones a una sola semana en Abril, y dos, la vulcan se enfermo, se rompió, quebró un amortiguador, que ya pude cambiar, y lo más doloroso, una parte interna del carburador fue a para al motor, por lo cual, es muy probable que tenga que cambiar esa parte del carburador y una o dos o todas las válvulas, y eso lleva tiempo y mucha plata.

Por lo cual esta semana que tuve vacaciones, viaje con la Bordo (viaje despedida?) a Villa La Angostura, para encontrarme con unos amigos.

La fecha inicial de salida era la madrugada del sábado 6 de Abril, pero definimos que la vulcan no estaba para viajar, y le pusimos todas las fichas para dejar a punto a la Bordo, lo cual se dio, recién el lunes 8 al mediodía, así que con todo armado, lo colgué de la moto, y raudo salí a las rutas. en Liniers me encontré con Mery, la hija de mis amigos los Rueda Libre, quien me acompañaba hasta Villa La Angostura en su zanella patagonian eagle 150cc. pasando Azul nos agarró la noche, y llegamos a nuestro primer destino Coronel Pringles pasadas las 21.30. Hicimos noche en el hotel La Tacuarita, muy lindo y recomendable.

Al otro dia, bien temprano a la mañana, desayunamos y salimos a la ruta, pasamos por Bahía Blanca, La Adela, Choele Choel, Villa Regina, donde nos agarró la noche, y cerca de las 21 llegamos a Neuquén capital. Fuimos directo al Hostel Portal de los Sueños, cenamos una rica pizza, y a dormir, estabamos super cansados, sabiendo que al otro día llegábamos a La Angostura.

Una vez más, amanecimos, desayunamos y salimos a la ruta. paramos y cargamos nafta en Arroyito, Picún Leufú, Piedra del Águila, Junín de los Andes, sacamos unas fotos en San Martín de los Andes, donde es imposible no maravillarse con la costanera, el Lago Lacar y todo ese maravilloso entorno. Al rato salimos para encarar los últimos 110 kms para llegar pasadas las 19 hs a la hermosa Villa La Angostura, localidad neuquina de las mas lindas de la patagonia. Ahí mismo nos encontramos con mis grandes am

 

igos, los “Rueda Libre” Ale y Gera, dos cracks de la vida en moto, que hace un tiempo largaron todo y salieron a recorrer el mundo en moto. Nos abrazamos y saltamos un buen rato, hasta que les dije, ya casi sin luz solar, que tenia que irme al hostel, y que a la noche nos encontrábamos a cenar, cena a la que ellos me invitaron.

Un par de horas más tarde, yo ya alojado en mi hostel preferido

 

de villa la angostura, con un buen baño encima y descansado, me fui caminando, para estirar las patas el hospedaje donde estaban parando los rueda libre. A Gera se despachó unos terribles ñoquis con estofado y albóndigas, estaban terriiiiiiibles, 2 platos y quede re pipón. Charla por medio, me volví al hostel a dormir, y quedamos que al otro dia ibamos a pasar el dia al casco histórico de la Angostura y a una de las playas.

Después de un encuentro no muy amigable con uno de los ocupantes de la habitación compartida en la que estaba en el hostel, me cambie de habitación para que no pase a mayores, ya tarde, no quería tener problemas así que preferí cambiarme de habitación.

Arrancamos el cuarto dia, el unico entero en Villa La Angostura, Jueves 11 de Abril. Quede en pasar pasadas las 10/11 por donde estaban los Rueda Libre, para ir a pasar el dia en las costas del lago Nahuel Huapi, así que aliste un par de cosas (camaras) y allá me fui, caminando, si necesitaba estirar las piernas un poco, así que me esperaban unos kms de caminata, en bajada desde el centro de la villa, hasta las playas.Por suerte el tiempo acompañaba, estaba algo fresco, pero safaba. Los rueda libre llegaron rápido, porque se fueron en al moto, y yo me to

 

mé mi tiempo para hacer ese par de kms hasta la playa. Cuando llegue, Ale y Gera estaban sentados en unas piedras y Mery caminando dentro del lago con el agua a las rodillas, escuche “ 3 2 1” y de cabeza al agua. Te puedo asegurar que el agua estaba “FRÍA” y si te digo que estaba fría, es porque estaba fría. Y atrás fue Gera, dio más vueltas que un perro cuando se va a dormir, pero terminó clavandoce en el agua congelada del lago. Yo ni mamado, ni siquiera amague a sacarme las zapatillas. Al sol estaba lindo, pero cuando caía la sombra te tenias que ir corriendo al sol. Almorzamos unos ricos sandwiches de fiambre, descanso, siesta improvisada al sol patagónico, y pasadas las 5 nos volvimos. yo al centro del pueblo a comprar algunas cosas, y después al hostel.

 

A la noche me volví para donde estaban los rueda libre, y como todos los jueves, usando mi teléfono móvil hice el vivo del canal de todos los jueves, con los rueda libre de invitados de lujo (lo pueden ver en el canal y divertirse mucho), y si mal no recuerdo estuvo chateando también Marianito Palleres. Pasada la medianoche, me despedí con muchos abrazos de los locos rueda libre con promesa de volvernos a cruzar alguna vez, y me volví al hostel, a descansar, ya que al otro dia, arrancaba el viaje de vuelta.
Viernes temprano, desayuno super cargado en el hostel, cargue la moto, me despedí de los amigazos del hostel la angostura, y comenzó el viaje de vuelta para Tigre en la Bordo. Por suerte sin problemas o traumas la Bordo llegó a la tardecita a Neuquen Capital, tal como lo tenía planeado. El sabado tambien si problemas cruce la ruta del desierto y también a la tardecita llegue a Santa Rosa, para así el Domingo, hacer el último tramo hasta casa. Como en los últimos viajes, en Pehuajó pare a saludar al amigo Dani.

Con las últimas luces del día llegué contento y feliz a mi casa, con mi perrita Lucy saltando por todos lados, y sabiendo que los 128.000 kms de la Bordo todavía quieren seguir sumando. Que bestia de moto que tengo, que afortunado que soy.

Saludos y buenas rutas para todos.

« de 2 »

admin

2 comentarios

  1. Estimado Luciano, qué bueno que hayas vuelto a escribir, para nosotros la gente de letras esto es siempre una buena noticia, sabemos que los canales de video llevan las de ganar y los blogs activos son cada vez menos pero no perdemos del todo las esperanzas de encontrar buenos escritos que disfrutar.

    Me gustó tu relato y están muy buenas las fotos. Coincido contigo en tu apreciación sobre Villa la Angostura, estuve por allí en marzo con mi moto y sólo pienso en regresar con más tiempo.

    Espero que pronto esté solucionado el problema de la vulcan aunque hay que reconocer que a estas máquinas que ya tienen cierta antigüedad no es sencillo conseguirles las piezas de reemplazo.

    Un abrazo.

    Miguel

    • Gracias por tus palabras Miguel. Por suerte pude conseguir los repuestos. Saludos y buenas rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image