0

PASANDO POR LOS ALTARES

En Marzo de 2017, acompañado de mi amigo Joe, tuvimos la genial idea de cruzar la patagonia por la RN 25, que une el este con el oeste, la ruta 3 con la 40, Trelew con Esquel, o Tecka. Podemos decir que a mitad de camino se encuentra este pueblito, Los Altares, y que toda la region tomo el nombre del poblado, ya que los altos paredones que se ven a ambos lados de la ruta parecen gigantescos altares.
Según wikipedia “El relieve es típico de la zona central de la meseta patagónica extrandina, y responde a un ascenso general sufrido por toda la región respecto del nivel del mar. Está formada por mesetas terrazas escalonadas, cañadones y valles que disminuyen altura hacia el mar. El río Chubut es el gran colector de la zona. Por encima de las mesetas se elevan algunas sierras aisladas, que en general se denominan sierras de los Patagónides.”
Los primeros kilómetros de este recorrido, que es pasando el poblado conocido como Las Plumas, estaba en reparacion, y tiene desvio por ripio.
El pueblo de Los Altares tiene un par de lugares donde hospedarse, estación de servicio y lugares arqueológicos para conocer y recorrer.
Mi paso por el pueblo fue mínimo, paramos a cargar combustible, almorzamos, descansamos y seguimos viaje. Eso sí el recorrido por la zona fue muy tranquilo disfrutando del paisaje, sacando fotos, muchas, que ahora las comparto con ustedes.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image