2

HOSPEDAJES RECOMENDADOS – parte 1

Desde mi primer gran viaje en moto, allá por 2012, siempre he vuelto, al menos, a un lugar, y por lo general lo he hecho al mismo lugar para hospedarme, el ejemplo está en Tilcara, no así como en Cafayate o Tafi del Valle, que por distintas razones tuve que hospedarme en otro lugares, que terminaron siendo mejores al anterior.
En este post te voy a dejar recomendados estos hospedajes en los que paramos, que no tiene todo el lujo de un hotel de 5 estrellas, pero que la calidad y calidez de la gente que lo maneja hace que estos lugares sean de primera.

Arranquemos por el Norte, bien al norte. Vamos a Tilcara
La Albahaca Hostel
Como dice el slogan “Tu hogar en la quebrada” o algo así, con Pablo a la cabeza, este hostel a cuadras del centro de Tilcara, te ofrece todo y mas, habitaciones compartidas, privada, y hasta un departamentito con terraza privada, desde la cual la vista de Tilcara y la Quebrada de Humahuaca es única. En este lugar se logra una armonia entre los huespedes y el personal que no he visto en otros lados, y que la verdad es unico. Cenas, asados y guitarreadas hasta altas horas de la noche. Y ni te cuento los desayunos, que lo podes tomar en la terraza del hostel, viendo la inmensidad de la quebrada mientras degustas un café con leche bien caliente acompañado de tostadas con dulces caseros. Ellos también te ayudan a organizar tus excursiones a todos los lugares turísticos para visitar. Así que si tienes pensado pasar por Tilcara, te recomiendo La Albahaca Hostel.

Ahora, rumbo sur, por la RN68, llegamos a Cafayate.
Hostel Casa Arbol
A decir verdad, al principio no le tenía mucha fe, pero con el paso de los minutos, horas y días, es fe fue cambiando y la verdad que me sorprendió para bien. Está a pocas cuadras de la plaza central de Cafayate, en la misma manzana de la Catedral. También tiene habitaciones compartidas o privadas. lugares comunes, un patio con una parra que hace de techo, se comunica a través de una puerta con un barcito que es también manejado por la gente del hostel, y que esta buenisimo. Fede maneja todo, y siempre está dispuesto para lo que sea, para darte una mano, y también los que ayudan en el hostel. Esta vez que estuvimos parando, había dos chicas, una Francesa y otra Alemana trabajando en el hostel, retina que eh visto en muchos otros hostels, y que es frecuente en los Hostels, de cambiar trabajo por hospedaje. Este hostel también se los recomiendo, y si es tu casa lejos de casa.

Te vas de cafayate, seguimos rumbo sur, pasas Tafí del Valle, bajas la cuesta de los Sosa, pasas la cuesta del Totoral, subimos la cuesta del Portezuelo, y cayendo la noche, te encontras con una ciudad al este de Catamarca, que se llama Recreo, y ahí, lo mejor para hospedarse es el Hotel Rivadavia, no es barato, pero tampoco caro, mas vale malo conocido que bueno por conocer, y en Recreo nos pasa esto mismo, más allá de que este Hotel de 2 o 3 estrellas es de lo mejorcito en lo que nos hemos hospedado en estos años de viajes en moto.
Ubicado a unas 4 o 5 cuadras del centro de Recreo (la clásica plaza), este Hotel Rivadavia, es para hacer noche en Recreo, ya que para mi no hay mucho para hacer en Recreo, al modo de vacaciones. Pero si vas por trabajo o negocios, la mejor opción, es sin dudas este hotel. Cuenta con todos los servicios y la gente que atiende es siempre muy atenta y cordial. La única pequeña cointra que tiene es que no tiene estacionamiento propio. Tema a ser solucionado por el hotel, eso espero. Igualmente se los recomiendo si pasan por Recreo.

Y para ir terminando este posteo de recomendaciones, nos quedamos en Catamarca, pero, nos movemos un poco al oeste de la provincia, más precisamente a Andalgalá, y en las afueras de la ciudad, en Chaquiago, encontramos con La Vuelta de Olegario Casona Hotel. Sencillamente de lo mejor que hay en esta provincia. Con los nevados del Aconquija al NE, la cuesta mina capillitas al NO. No te explico lo que es este mágico lugar, la paz que encuentras ahí no es fácil de encontrar. Su dueño, Abel está en todo lo que esté a su alcance para que tu estadía sea la mejor, con decirte que le pedí un vaso de Fernet, y salió corriendo en su camioneta a comprar una botella, cuando en otro lugares te puede decir tranquilamente “no me quedó más fernet”, y así con todo. Nos contó de la cuesta mina capillitas, y de la hostería Refugio del Minero, y allí fuimos. Los precios son accesible, al menos lo eran. La unica contra que podes llegar a encontrarle es que no hay tv en las habitaciones, pero de vacaciones quien quiere una tv, además con los paisajes que tenes desde el patio del hotel. Super recomendado.

Para mas info de estos hospedajes, pueden buscar los links por provincia en la sección Hospedajes de Destinos

Nos estamos leyendo

admin

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image